Publicidad

Política > La clave de la semana

La situación de los trabajadores en el contexto actual

El 1 de mayo se conmemoró la fecha. En ese marco Roberto Correa Esbry visitó DIARIO HUARPE. Habló de juicios laborales y la situación nacional.

04 de mayo de 2019

En estos días, “La clave de la semana” estuvo puesta en los trabajadores, ya que el pasado 1 de mayo se conmemoró el día. En relación a este tema, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry visitó el estudio de DIARIO HUARPE y analizó el contexto actual.  

“La cifra de desempleo, a nivel país, está a punto de alcanzar los dos dígitos”, dijo Correa Esbry. Para él esto se debe al contexto político y económico actual. De todos modos, fue optimista al pensar que cambiando algunas medidas se puede reactivar el sector y dar marcha atrás con estos resultados. “La creación de puestos de trabajo viene de la mano de la reactivación de las empresas privadas”, sostuvo.

En cuanto a los juicios laborales, el subsecretario destacó que el gran compromiso es reducir el plazo de resolución, algunos tardan más de tres años y esa indemnización queda licuada con la inflación. “En estos últimos años aumentó la conflictividad laboral”, afirmó.

Publicidad

Para finalizar, Correa Esbry habló del derecho colectivo. Los pro y contra de las organizaciones sindicales y la implicancia que tuvo la transformación de Ministerio a Secretaría de Trabajo.

VIDEO

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS