Publicidad

Provinciales > En el cielo sanjuanino

Superluna Azul en San Juan: un centenar de personas disfrutó del evento astronómico

Alrededor de 100 sanjuaninos y turistas disfrutaron de la Superluna Azul con una caminata en la Difunta Correa. 

31 de agosto de 2023

La Superluna Azul de este miércoles 30 de agosto fue el evento astronómico que reunió a un centenar sanjuaninos y turistas en un recorrido guiado por los paisajes de la Difunta Correa. Con un trayecto de casi un kilómetro, la gente se adentró en el cerro para finalizar con la imponente vista al cielo desde un mirador para admirar un fenómeno poco común que se repetirá en varios años.

Foto Gonzalo Medina, Diario Huarpe.

El recorrido comenzó en el exterior del Hotel Terraza, en el parador de la Difunta Correa, donde grupos divididos con guías del lugar iniciaron el recorrido en los cerros para finalizar en el mirador bajo la luz de la Superluna Azul. En el medio de la travesía, la guía Viviana Reinoso explicó sobre la flora del lugar y cómo los lugareños les dan utilidad a las plantas. Luego de una caminata, pasando por varios paradores, se llegó al sitio final donde esperaba el astrónomo Antonio Alejo que dictó la charla científica sobre el fenómeno, permitiéndoles a los espectadores mirar la luna a través de telescopios.

Publicidad

La luna se vio un 30% más grande de lo habitual. Foto: Gonzalo Medina, Diario Huarpe.

Esta fue la segunda luna llena del mes y tuvo la eventualidad de que el satélite se encontraba más cerca de la tierra, por lo que se denomina Superluna. Este fenómeno se apreció toda la tarde noche de este miércoles. Al lugar asistieron sanjuaninos amantes de la naturaleza y del astro, junto con turistas que llegaron a San Juan atraídos por el cielo local como es el caso de Elsa González y Raquel Carvallo, dos mujeres oriundas de Necochea que asistieron para disfrutar del evento y de paso visitar a la Difunta Correa porque son devotas. Dialogaron con DIARIO HUARPE y comentaron el porqué de su visita.

“Nosotras tratamos de venir cada dos años a visitar a la Difunta Correa. En este caso, nuestra idea era venir un mes atrás, pero a través de Facebook nos enteramos de que estaban organizando este recorrido guiado para observar la Superluna Azul, finalizando con una degustación de vinos y nos encantó la idea, por eso decidimos posponer el viaje hasta esta fecha”, dijo una de las mujeres.

También había público local, desde familias, parejas, hasta amigas amantes de la luna. Comentaron que estuvieron siguiendo los eventos astronómicos para fotografiarlos como por ejemplo la visita a la caminata lunar en el Parque de Ischigualasto. “Estas experiencias nos encantan, generan sensaciones únicas y mi amiga es fanática de la luna y yo la acompaño en todas sus experiencias”, finalizó la joven.

Foto: Gonzalo Medina, Diario Huarpe.

La noche finalizó con una charla en el mirador, rodeando una fogata que sumaba una “energía única” al fenómeno de la Superluna. Una vez llegados al hall principal del Hotel Terraza Difunta Correa, los participantes gozaron de una degustación de vinos locales para finalizar el recorrido de la mejor forma.

Publicidad

La fogata produjo un clima cálido en la experiencia. Foto: Gonzalo Medina, Diario Huarpe.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad