Publicidad

Judiciales > A 20 días del hecho

Explosión en Rawson: confirman que no hubo artefacto explosivo

La Justicia de San Juan aún espera más pericias para esclarecer la fuga de gas en el barrio San Luis, de Rawson. La pareja de la chica trans recibió el alta y declaró ante la Justicia.

30 de agosto de 2023

A 20 días de la explosión y posterior incendio en una casa del barrio San Luis, en el departamento Rawson, fuentes judiciales informaron que la hipótesis del posible atentado que había denunciado Naira Castillo se desvaneció con el pasar de los días. Esto se debe a que en las últimas horas se confirmó que en la vivienda no hubo ningún artefacto explosivo.

La hipótesis del posible atentado a la pareja había surgido por las palabras de Naira Castillo a sus vecinos, minutos después de la lamentable explosión. Según la víctima, un parlante había explotado y eso había originado el incendio en la vivienda.

Publicidad

Fuentes judiciales confirmaron que el informe final del Cuartel de Bomberos expresa que el origen del fuego fue en un tomacorriente de una habitación y que el gas que había concentrado hizo combustión que luego produjo la explosión. Sin embargo, aún se desconoce dónde estaba la fuga de gas, aunque extraoficialmente se cree que fue en la manguera del calefón.

En cuanto a la salud de los damnificados, Federico Navarro recibió el alta médica en los últimos días y ya declaró ante la Justicia. No obstante, este no habría aportado nada relevante o diferente a lo que se está investigando. Por otro lado, Naira Castillo continúa internada en el Hospital Marcial Quiroga con pronóstico reservado, ya que si bien tuvo una leve mejoría, aun su estado de salud continúa siendo delicado.

Cabe recordar que la explosión y posterior incendio de la casa ocurrió el pasado 10 de agosto por la noche. La pareja salió rápidamente de la vivienda y empezaron a pedir ayuda, mientras que unos minutos después llegó personal policial y de Bomberos. El caso sigue investigado por UFI Delitos Especiales y UFI Cavig. Con el correr de los días se confirmó que no había indicios de un delito de violencia de género y UFI Cavig se apartó. Ahora la causa está siendo investigada por la UFI N° 2 de Delitos Especiales a cargo de Iván Grassi.

Publicidad
Publicidad