Publicidad

Departamentales > Sarmiento

La térmica salta y todo el pueblo de Cañada Honda sin agua

Cuando no es la bomba, es la térmica, el sistema eléctrico o la baja tensión. Lo cierto es que los más de 600 habitantes de la localidad sarmientina están sin agua y ya no aguantan más.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2019

El nuevo inconveniente se presentó hace dos meses y la falla no se soluciona.

Según los vecinos parece que la causa del problema es eléctrica, porque la térmica salta todo los días y el sistema  de distribución se queda sin agua.

Publicidad

“A veces pasamos tres días sin una gota de agua”, contó una de las vecina del barrio Ferroviario “porque los técnicos del municipio vienen lo arreglan la bomba empieza a andar, y a las dos horas vuelve a saltar la térmica y otra vez sin agua hasta que vuelvan los del municipio. Y así estamos.

Entre las variables que se manejan figuran: un problema técnico eléctrico de la bomba, o la baja tensión de electricidad que se sufre en todo el departamento del sur. Pero a ciencia cierta nadie sabe 

“Acá, por lo general la tensión eléctrica es muy baja  e inestable", contó otra vecina "a dos por tres se nos queman las heladeras, los lavarropas, los televisores. es un verdadero desastre el servicio, pero eso sí lo pagamos como si fuera de lo mejor".

Vale recordar que los de Cañada Honda vinieron a gozar del servicio de agua potable, no hace más de cinco años. No obstante desde que se inauguró el servicio, nunca funcionó bien.

“Yo calculo que la bomba ya se ha quemado como cinco veces”, dijo otro vecino “y no creo que sea por el uso, ni por el agua. Para mí, el problema está en el servicio del sistema eléctrico”.

En la comunidad que se encuentra al oeste de la Ruta 40 entre Media Agua y Los Berros, viven alrededor de 600 personas, entre las cuales hay muchos niños, adultos mayores y personas discapacitadas 

"Yo tengo mi hermana que es discapacitada, usa pañales y se nos complica muchísimo con la higiene diaria”, manifestó la vecina del Ferroviario.

Los reclamos han sido presentados al municipio y a Energía San Juan, pero nadie responde con el trabajo que la problemática demanda para su solución.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad