Publicidad

Provinciales > Abordaje

La tormenta en San Juan dejó 10 familias evacuadas y siete departamentos bajo agua

La tormenta que afectó a San Juan durante la tarde del jueves, dejó como saldo 10 familias evacuadas y al menos siete departamentos bajo agua.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2024
10 familias tuvieron que ser evacuadas. (Foto:DIARIO HUARPE/Archivo)

El pronóstico por fuertes tormentas para ayer jueves 8 de febrero se cumplió y durante varios minutos San Juan quedó bajo agua por las intensas lluvias. Personal del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realizó un relevamiento y determinó que 10 familias de Angaco tuvieron que ser evacuadas y al menos siete departamentos se vieron seriamente afectados con calles y rutas anegadas.

El ministro Carlos Platero trabajó de manera coordinada con los 19 departamentos de la provincia para accionar de acuerdo al estado de cada una de las comunas y evaluar los daños por el agua.

Publicidad

Entre los departamentos que se encuentran en estado de alerta se encuentran Jáchal, Sarmiento, Valle Fértil, 25 de Mayo, Caucete e Iglesia. En Angaco, 10 familias han recibido asistencia, mientras que en Calingasta la creciente ha alcanzado Villa del Corral, también en estado de alerta. En Zonda, algunas familias han sido evacuadas al Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la comuna. Por otro lado, Pocito no ha sufrido daños significativos, pero se continúa con el relevamiento de la situación.

En 25 de Mayo, las intensas lluvias afectaron especialmente a Villa del Tango, donde se brindó asistencia a una familia afectada. Los equipos de emergencia siguen trabajando en el relevamiento de todas las zonas afectadas en los 19 departamentos.

Los primeros reportes indican que algunas viviendas han experimentado filtraciones y anegamientos en sus accesos. Los operativos territoriales continuarán en las zonas críticas, brindando asistencia a las familias afectadas y preparándose para responder a situaciones de emergencia que puedan surgir durante la noche.

Publicidad
Publicidad