Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

La UCI lo confirmó: la Vuelta a San Juan no será internacional en 2024

La UCI dio a conocer el calendario de carreras internaciones y la tradicional Vuelta a San Juan no figura.

27 de septiembre de 2023

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer el calendario para toda la temporada 2024 y la Vuelta a San Juan no está dentro del cronograma. Esto confirma lo que ya se conocía y es que la competencia más importante del ciclismo sanjuanino y argentino no tendrá la categoría de internacional.

Con rango local y por ende sin las principales figuras del ciclismo mundial recorriendo las rutas de la provincia, se podría realizar la 40º edición de la Vuelta a San Juan que todavía no tiene confirmada su realización, debido al cambio de gobierno que manejará la provincia a partir de diciembre próximo. Aunque desde el entorno del ciclismo admitieron que se correrá con la modalidad utilizada hasta el 2016 cuando no pertenecía al calendario UCI. 

Publicidad

Con este panorama, la competencia más destacada del ciclismo de ruta perderá luego de siete años la denominación de internacional y consigo la categoría UCI 2.1 que logró de 2017 al 2019, y UCI Por Series desde el 2000 hasta la edición 2023, que permitió contar los pedaleros más destacados del mundo integrando los equipos continentales, que a su vez participan del Tour de Francia, Giro del Sol y Vuelta de España.

Esto representa que el nivel de pedaleros será otro. Sin los monstruos que corren en Europa y con más nombres de los que habitualmente pedalean los fines de semana en la provincia y el resto del país. Por ende, no serán de la partida los equipos UCI World Tour, UCI Pro Tour, Continental y las diferentes selecciones.

Con este panorama, la 40º edición de la Vuelta estará organizada por la Federación Ciclista Sanjuanina y no por la Unión Ciclista Internacional (UCI), contando con los pedaleros del ámbito local. Será como ya es habitual el Pedal Club Olimpia quien armará la Vuelta a San Juan con el objetivo principal que la Vuelta no se pierda ni deje de realizarse porque el público sanjuanino la espera año tras año y disfruta con total pasión.

El dato

Laureano Rosas, en el 2016, fue el último ganador de la Vuelta a San Juan antes que se convirtiera en internacional.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS