Publicidad

Política > Fracaso

La última sesión de Diputados no alcanzó el quórum y la ley previsional deberá esperar

El oficialismo a último momento quiso sumar el tratado de la Ley de Alquileres y desde la oposición dijeron que era una “trampa” y se negaron a la sesión.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2022

Los diputados del Frente de Todos intentaron este miércoles llevar adelante la última sesión del año de la Cámara de Diputados, tratando como tema principal la nueva Ley de Moratoria Previsional para que unos 900.000 adultos mayores puedan iniciar los trámites jubilatorios. Finalmente, en el recinto, desde Juntos Por el Cambio se negaron al inicio de sesión por considerar el proyecto tramposo, ya que a último momento desde el oficialismo decidieron incluir, entre los temas a tratar la Ley de Alquileres.

La sesión, que se había determinado que iniciara a las 13 horas de este miércoles, finalmente se cayó y no se pudo llegar al quórum de los 129 diputados para poder tratar varios temas dentro de la Cámara de Diputados. Entre los puntos principales, tal como había anticipado el diputado por el FdT Walberto Allende a DIARIO HUARPE, se buscaba convertir en ley la nueva moratoria previsional y la creación de nueve nuevas universidades.

Publicidad

Finalmente, y luego del fracaso para tratar el tema el pasado 1 de diciembre, donde la sesión tuvo que ser levantada en medio de insultos y golpes, este miércoles, una vez más, los ítems no pudieron ser tratados y los hombres y mujeres que se encuentren en edad jubilatoria, pero que no cumplan con los aportes debidos deberán esperar hasta el 2023, luego de que los representantes de la oposición y otros frentes se negaran a sesionar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS