Publicidad

Política > Anuncio nacional

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,6% y darán un bono de $10.000

Además del incremento surgido de la fórmula de movilidad, quienes cobren la jubilación más baja cobrarán un refuerzo en diciembre, enero y febrero.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2022

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron que las jubilaciones y pensiones sufrirán un aumento del 15,6% en diciembre tras aplicarse la fórmula de movilidad jubilatoria. Asimismo, el Gobierno decidió el pago de un bono de $10.000, que será cobrado por quienes reciben la jubilación mínima. Ese refuerzo será cobrado a partir del mes de diciembre y hasta febrero. Además, aquellos jubilados que cobran un haber menor a dos jubilaciones mínimas recibirán en cada uno de esos meses un bono de $7.000.

Según explicaron los funcionarios, mediante estas medidas 84% de los jubilados y pensionados de todo el país, más de 6 millones de personas, recibirá un refuerzo económico por encima del aumento general del 15,6% surgido de la fórmula de movilidad. “Queremos acompañar a los jubilados para que sus haberes le ganen a la inflación. Hemos logrado que las jubilaciones mínimas aumenten un 107%, por encima de la inflación”, señaló Raverta.

Publicidad

Por su parte, Massa señaló: “Una sociedad que no respeta a sus mayores no tiene futuro. Vivimos un año complicado en la Argentina y el mundo. La inflación se transformó en un problema muy grande sobre todo para los jubilados y pensionados. La mirada a la hora de tomar esta decisión estaba puesta en construir un puente para tratar que mientras trabajamos las variables macro para intentar bajar la inflación podemos seguir un sendero de recuperación de ingreso entre nuestros jubilados”.

En base con el bono de refuerzo anunciado, aquellos jubilados que cobran la mínima recibirán un ingreso de bolsillo superior a los $60.000 en diciembre. “Con esta medida, y sumado a la movilidad de diciembre, los beneficiarios que perciban el haber mínimo tendrán ingresos mensuales de $60.124. En diciembre, además, se cobra el aguinaldo por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá $85.186 en el mes. De esta forma, la jubilación mínima aumentará durante 2022 un 107%. Esto es un 6% de aumento del poder adquisitivo para este período”, explicaron en la Anses.

El bono de refuerzo para diciembre, enero y febrero se cobrará de manera decreciente, es decir: comenzará en $10.000 para quienes cobran la jubilación mínima y se irá reduciendo hasta llegara a $7.000 para aquellos que cobran el equivalente a dos jubilaciones mínimas.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad