Publicidad

Provinciales > Oferta educativa

La Universidad Católica de Cuyo suma la carrera de Obstetricia

La Universidad Católica de Cuyo en San Juan suma la Licenciatura en Obstetricia para su oferta educativa 2024.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2023
Se impartirá a partir de febrero de 2024. FOTO: Ilustrativa

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo anunció la incorporación de la Licenciatura en Obstetricia a su repertorio educativo. Con el plan de estudios ya aprobado, el ciclo nivelatorio de esta nueva carrera se impartirá a partir de febrero de 2024, con la duración prevista de cuatro años y un cupo mínimo de 30 estudiantes por año.

Esta iniciativa responde a la demanda de profesionales en el campo de la obstetricia, tanto en el sector privado como en el público, con un enfoque especial en los centros de salud periféricos. La Licenciatura en Obstetricia busca formar expertos capaces de realizar controles mensuales de embarazo, brindando atención, acompañamiento y seguimiento a mujeres embarazadas en diferentes contextos de salud.

Publicidad

La propuesta está diseñada para aquellos individuos que deseen participar activamente en un campo en constante crecimiento, contribuyendo a la promoción de la salud materna y la prevención de complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio. Los futuros profesionales tendrán la oportunidad de trabajar en equipos interdisciplinarios de salud, ofreciendo una atención integral a las mujeres embarazadas y siendo testigos y participantes en uno de los momentos más especiales y significativos de la vida: el nacimiento de un bebé.

Ampliación de cupo para la carrera de medicina

En paralelo, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas han decidido autorizar la ampliación del cupo de ingreso a la carrera de Medicina. Esta decisión, respaldada por el Consejo Directivo de la Facultad, surge después de una exhaustiva evaluación que tuvo en cuenta la necesidad de contar con más recursos humanos calificados en el área médica, especialmente en el contexto de una mayor disponibilidad de camas en los centros de salud públicos.

La carrera de Medicina, con dos décadas de prestigio y trayectoria, ha demostrado estar a la altura de los estándares más exigentes de calidad y formación humanística. Actualmente, la facultad cuenta con la infraestructura y organización necesarias para responder a la demanda creciente de profesionales médicos en la provincia y la región.

Con 20 años de experiencia en la formación de médicos, la facultad ha obtenido acreditaciones máximas por parte de Coneau, garantizando una enseñanza de calidad. En respuesta a la demanda y necesidades del entorno, se ha autorizado la ampliación del cupo para el primer año de la carrera de Medicina a cien estudiantes, a partir del curso 2023- (ingresantes 2024). La noticia fue comunicada oportunamente a los interesados mediante Resolución, antes del inicio de los exámenes finales, cuyos resultados determinarán el cubrimiento del cupo anunciado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS