Publicidad

Provinciales > Novedades

La UNSJ aprobó el pedido para dictar la Licenciatura en Psicología

Este jueves por la tarde, por unanimidad de votos positivos, se avanzó en el proyecto. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2022

Desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) dieron a conocer la posibilidad de sumar una nueva carrera muy solicitada en el área pública, dado que actualmente se cursa de manera privada en la Universidad Católica de Cuyo (UCC). El Consejo Superior tenía pactada una asamblea este jueves por la tarde para votar por la aprobación de la creación de la carrera de Psicología. 

"Es un paso muy necesario para una transformación de la salud pública de la provincia, que creemos está necesitando otras miradas, junto a un pluralismo que aún no tenemos. Este aporte desde la universidad pública es fundamental para que la atención de la salud pública pueda mejorar y pueda atender a todos los ciudadanos que lo necesitan y no pueden acceder", dijo Analía Ponce, vicerrectora de la UNSJ, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

En cuanto a los pasos siguientes, Ponce explicó que el proceso a nivel local fue finalizado este jueves por la tarde y ahora restan la decisión final desde Nación. "Lo que ahora tenemos que hacer es llegar hasta el Ministerio de Educación para que lo analice, mientras que el CPUD lo hace por otro. Ambos tienen que dar la aprobación y el financiamiento", concluyó. 

De obtener la aprobación final, la carrera dependerá de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, por lo que el cursado será en Albardón. Estiman que antes de fin de año puedan tener novedades positivas y pensar en el inicio del dictado de clases para el 2023. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS