Publicidad

Provinciales > CAMBIOS

La UNSJ aprobó la paridad de género para las próximas elecciones

El Consejo Superior de la UNSJ debatió y aprobó la paridad de género dentro del régimen electoral. Esperan que se aplique para las próximas elecciones.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2023
Votación del Consejo Superior para la aprobación de la paridad de género para las próximas elecciones (IMG: UNSJ) 

En el marco de la sesión ordinaria del 16 de noviembre del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ debatió y aprobó la paridad de género dentro del régimen electoral y quedará contenido en el régimen electoral.

La presentación del proyecto fue realizado por docentes y explicado por la consejera de la Facso Cecilia Yornet: "Son varias las universidades que ya están sumando la paridad de género en la representación política; pero como esto toca a varios artículos del Estatuto Universitario, es preciso analizar muy bien cómo se hará esa modificación”.

Publicidad

Para tal efecto se dispuso la creación de una comisión con representantes de todos los sectores para modificar los artículos y tener todo listo para las próximas elecciones.

También, se aprobó el nuevo Régimen de Becas de Desempeño Académico, el cual tendrá efecto a partir de 2024. Este régimen presenta modificaciones significativas, como la ampliación del período de pago de los montos correspondientes a cada estudiante beneficiario/a, pasando de 10 a 12 meses. Según la consejera estudiantil Andrea Rojas, las becas son un derecho y no un servicio ni un voucher. Son accesibles para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos.

En cuanto a temas académicos, se aprobó por unanimidad el cambio en el plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación Social, incluyendo el título intermedio de Técnico en Comunicación Digital. También se aprobaron modificaciones en el plan de estudios de la carrera Ingeniería Electrónica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad