Publicidad

Provinciales > Del área de la salud

La UNSJ buscará financiamiento para una nueva carrera

La directora de la institución dio a conocer que estos estudios tendrán una duración de cinco años pero puede optarse por un título intermedio.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

En la Universidad Nacional de San Juan están trabajando en la implementación de una nueva carrera, la licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y Gestión de Quirófano que tendrá una duración de cinco años. No obstante, se podrá optar por un título intermedio.

Al respecto, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, dio a conocer que aún no hay fecha probable de inicio, “pero sí estamos trabajando fuertemente para crear la licenciatura”.

Publicidad

Hasta el momento, el proyecto de creación fue debatido en comisiones en el Consejo Superior de la UNSJ y es probable que se trate en algunas semanas en sesión ordinaria del cuerpo para poder obtener el respaldo político que hace falta.

“Si el Consejo Superior lo aprueba, vamos a salir a buscar el financiamiento necesario para crear la carrera. En principio, haremos la gestión en la secretaría de Políticas Universitarias. Pero también gestionaremos ante el ministerio de Salud Pública, que seguramente considerará esta iniciativa de mucho interés”, aclaró Naranjo.

De igual manera, la directora de la institución les pidió paciencia a los interesados hasta que se cumplan todos los pasos necesarios para que la carrera se haga realidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS