Publicidad

Provinciales > Amplían la oferta

La UNSJ quiere dictar Odontología el año que viene

La nueva carrera evitará que muchos estudiantes deban emigrar a otras provincias. Se dictará en la Escuela de Universitaria de Ciencias de la Salud.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2019

En 2020 La UNSJ dictará la carrera de Odontología. El dato fue confirmado por el rector Oscar Nasisi, quien agregó que tienen proyectado que la nueva carrera se dicte en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) que depende de la Casa de Altos Estudios. 

"La idea es trabajar para implementarla a partir de 2020", afirmó, luego de firmar un convenio con el Colegio de Odontólogos de San Juan (COSJ) que guarda relación con la creación de la carrera.

Publicidad

Nasisi señaló que "el Colegio de Odontólogos de San Juan ya viene trabajando con la EUCS en el dictado de cursos, ya que dispone de una sala totalmente equipada con sillones e instrumental y lo han ofrecido para la futura carrera. Es intención también trabajar en algunos posgrados con la institución".

El convenio de referencia, se instrumentará a través de actas complementarias, que darán forma a las nuevas formas de vinculación y cooperación entre la UNSJ y el COSJ.

El dictado de esta carrera viene a sumarse a una oferta que se viene dando en materia de carreras relacionadas con la salud, claro exponente de ello fue la creación de la carrera de Enfermería que tuvo un récord de postulantes. Esto de se debe a que no existían carreras relacionadas con la salud que se dictarán en ámbitos públicos en la provincia. 

Ahora con esta nueva oferta serán muchos los estudiantes que podrán hacer su carrera en San Juan y no deberán viajar a otra provincia para poder capacitarse. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS