Publicidad

Provinciales > estado de alerta

La UTA de San Juan anunció paro para el viernes si las empresas cumplen una amenaza de descuento 

El sindicato de los choferes de colectivos aseguró que mañana si ven menos dinero en las cuentas retendrán el servicio. 

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2021

Este jueves en la mañana la Unión Tranviarios Automotor de San Juan (UTA) anunció que se encuentran en Estado de Alerta y que el viernes podría haber paro en la provincia. La medida de fuerza sucedería si los empresarios de colectivos les descuentan los dos días de paro de la semana pasada a los trabajadores. 

Según el sindicato, en las últimas horas se conoció que los sueldos llegarían este viernes con el equivalente a 48 horas de trabajo menos. Esto, aseguraron es ilegal debido a que los dos días de paro de la última semana de mayo eran parte de medidas de fuerza legales dentro del reclamo de paritarias 2021. 

Publicidad

El sindicato y los trabajadores estarán en alerta para ver qué monto le depositan a cada uno de los choferes. Si detectan descuentos, adelantaron, harán retención de servicios a las empresas que depositen menos del salario correspondiente. 

Esto podría representar, si se cumple, que algunos usuarios tengan transporte público de pasajeros y otros no. Pero además, la UTA no descarta que el Concejo Directivo Nacional pueda dictar más medidas de fuerza en caso de que así lo consideren necesario. 

El comunicado completo: 

Estado de Alerta

La Unión Tranviarios Automotor Seccional San Juan comunica a todas y todos los trabajadores de transporte de corta y media distancia, al público usuario y a la población en general, que hemos tomado conocimiento que las empresas de la provincia pretenden descontar los dos días (48 horas), de retención de servicio que fuese decretada por nuestro Concejo Directivo Nacional, y que se llevara a cabo en nuestra provincia como también el interior del país, dentro del marco de reclamo de paritarias 2021, que de producir algún descuento las empresas en el día de mañana al momento de abonar los salarios correspondientes al mes mayo, y una vez corroborado por nuestra institución dicho accionar, se comenzara en forma inmediata con una retención de servicios en todas aquellas empresas que realizaran cualquier descuento por el motivo anteriormente mencionado, ello en función de no reencontrarse avalado legalmente, aclarando que dicha retención de servicios es indiferente a cualquier otra medida que pudiese decretar nuestro Concejo Directivo Nacional, en el marco de los reclamos paritarios 2021.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS