Publicidad

Economía > Datos oficiales

La venta de autos usados creció en septiembre, ¿cuáles fueron los más vendidos?

El ranking de los diez automóviles usados más vendidos en el mes que recién terminó lo encabezan los modelos VW Gol y Gol Trend.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2019

En septiembre la venta de los autos usados creció un 7,73% en comparación con el mismo mes del año anterior. En dicho mes se vendieron 152.563 unidades frente a las 141.618 unidades de septiembre de 2018. Sin embargo, hubo una caída del 5,58% con respecto a agosto de 2019, el mes anterior. Según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) los modelos más vendidos fueron VW Gol y Gol Trend.

En cuanto a las cifras desde enero a septiembre, se comercializaron 1.294.701 vehículos usados, una baja del 2,72% comparado con el mismo período de 2018.

Publicidad

“En un momento económicamente crítico, la venta de autos usados tiene un volumen más que satisfactorio para estas circunstancias. Si bien los porcentajes no superan a los de otros años, estamos aproximándonos a esas cifras”, detalló Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

En el ranking de los diez usados más vendidos en septiembre están VW Gol y Gol Trend (22% del total); Chevrolet Corsa y Classic (15%); Renault Clio (10%); Toyota Hilux (9%); Ford Fiesta (8%); Fiat Palio (8%); Ford EcoSport (8%); Ford Focus (7%); Ford Ranger (7%) y Ford Ka (6%).

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS