Publicidad

Economía > Suba

Los cigarrillos aumentaron un 6% en el comienzo de octubre

La mayoría de las marcas el atado supera los $100. Es el sexto incremento en lo que va del año. Los comercios tienen prohibido modificar la grilla de precios.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2019

Comenzó octubre y con ello una serie de aumentos. Los cigarrillos incrementaron su valor un 6% en promedio, con este es el sexto incremento en lo que va del año. La empresa Massalin Particulares, dijo que varios de sus productos superarán los $100.

El precio de los cigarrillos de la marca Marlboro pasará de $99 a $105 en su versión KS; y de $108 a $116 en su versión box. Los productos de Philip Morris aumentarán de $91 a $96 en su versión KS y de $99 a $105 en su versión box. Mientras tanto, para la marca Chesterfield, el incremento será de $83 a $87 en su versión KS y de $91 a $96 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $80 en su versión KS. El valor anterior era de $76.

Publicidad

Las marcas más caras, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos.

Desde la empresa destacaron que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, uno de los más elevados a nivel mundial.

Vale destacar, que por una resolución los comercios tienen prohibido modificar los precios de venta al público publicados por las empresas tabacaleras.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS