Publicidad

Judiciales > Todavía no hay respuesta

La “Viuda Negra” del jubilado Arena pidió pasar el arresto en su casa

El abogado de la mujer acusada de matar al santaluceño argumentó que no hay nadie que cuide a sus hijos.

01 de diciembre de 2020

Irma del Rosario Calivar pidió ante la Justicia la posibilidad de pasar el tiempo de arresto en su casa mientras se investiga el crimen del jubilado Carlos Luis Arena. La mujer es una de las sospechadas junto a su marido y un vecino.

El argumento que presentó su abogado es que tiene seis hijos y no hay nadie que los cuide. Tal como adelantó DIARIO HUARPE, Calivar y su esposo Marcos Bustos están presos en el Penal de Chimbas, investigados por homicidio en ocasión de robo. También está allí su vecino Roberto Álvarez, acusado de encubrir el asesinato del hombre de 75 años.

Publicidad

Todavía no hubo respuesta a la solicitud de parte de la Justicia. En la evaluación del pedido de arresto domiciliario puede pesar en contra una sentencia previa que tiene la mujer. Es que en julio del año pasado, Irma del Rosario Calivar fue condenada a tres años de prisión en suspenso por seis casos de estafas contra jubilados cometidos entre 24 de julio y el 17 de octubre de 2018. Al igual que se cree que lo hizo con Arena, la mujer dopaba a los ancianos. Inclusive uno estuvo ocho días internados por efectos adversos.

Por el asesinato de Carlos Luis Arena, la mujer se abstuvo de declarar ante el Segundo Juzgado de Instrucción. El hecho se produjo en septiembre pasado. El hombre fue a cobrar su jubilación y después de cuatro días de estar desaparecido el cuerpo fue encontrado en un baldío de Chimbas, justamente a pocos metros de la casa de los acusados Calivar y Bustos.

La principal hipótesis es que Calivar sedujo a Arena a la salida del banco de calle Las Heras, lo invitó a tomar un café y después se fueron a su vivienda. En el medio le echó un líquido a su bebida para que se quedara dormido.

La prueba que complica a Calivar. Foto a la que accedió DIARIO HUARPE.

Primero se creyó que a la mujer se le fue la mano con el químico y lo terminó intoxicando, pero en realidad la autopsia confirmó que Arena murió asfixiado al quedar boca abajo en el suelo y dormido por los efectos de la dosis que le echaron en su café.

Publicidad

La discusión está en si el hombre murió en la casa de Calivar o en el baldío. Es que testigos dijeron a la Policía que de ahí sacaron un bulto y después lo trasladaron en carreta. La primera línea investiga involucra a los otros dos sospechosos, pero hasta el momento no hubo pruebas de ADN o pertenencias del jubilado hallados en el lugar que den indicios de que el hombre estuvo ahí, según señalaron fuentes policiales.

De las pruebas dependen el futuro procesal de Bustos y Álvarez. La que sí está complicada es La “Viuda Negra” Calivar. Es que una cámara de seguridad captó el momento justo en que caminaba al lado de la víctima por el centro sanjuanino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad