Publicidad

Judiciales > Caso Arena

La mujer acusada de matar a un jubilado se abstuvo de declarar y no fue al penal de Chimbas

Irma del Rosario Calívar es la única apuntada por la muerte de Carlos Luis Arena, que fue encontrado sin vida en un baldío de Chimbas.

29 de octubre de 2020
Calivar está acusada de matar al jubilado Carlos Luis Arena. Foto archivo DIARIO HUARPE y foto de redes sociales.
Irma del Rosario Calivar tiene una condena por robos a abuelos. Foto archivo de DIARIO HUARPE.
Carlos Luis Arena estuvo desaparecido por cuatro días hasta que encontraron su cadáver en una zona cerca al barrio Los Tamarindos, en Chimbas. Foto redes sociales.

En las últimas horas trascendió la noticia de que Irma del Rosario Calívar, alias “La Viuda Negra”, estuvo cara a cara con la Justicia. La mujer fue llamada a indagatoria por la muerte de Carlos Luis Arena, el jubilado de 75 años que fue encontrado sin vida en un baldío de Chimbas tras ser buscado cuatro días por sus familiares y la Policía.

En la indagatoria, que se realizó por videoconferencia por protocolos Covid-19, la detenida de 37 años se abstuvo de declarar. En la mayoría de los casos por delitos, y por recomendación del abogado defensor, los acusados no declaran en la primera audiencia hasta no tener vista todas las pruebas que hay en su contra.

Publicidad

Irma del Rosario Calivar tiene una condena por robos a abuelos. Foto archivo de DIARIO HUARPE.

El caso de Calívar no fue la excepción a la regla. Según fuentes calificadas, su expediente lleva tres cuerpos de fojas hasta el momento y faltan pericias. La audiencia se llevó a cabo hace dos semanas, con la acusada desde el Centro de Abordaje a la Víctima de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), su abogado desde Tribunales y el instructor judicial desde su despacho.

Calívar está acusada de abordar al jubilado en un banco del centro sanjuanino, convencerlo de ir a tomar un café y luego de ir a su casa para sacarle la plata de su jubilación, en total $17.000. El modus operandi incluía la utilización de un líquido para que se desvaneciera, que se lo echaba al café y tenía efecto luego en el camino.

Todo apunta a que la mujer se le fue la mano y lo terminó matando. Luego lo dejó el cuerpo en un descampado donde fue encontrado después de llevar cuatro días desaparecido. La prueba más contundente son las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a las afueras del banco donde cobró el jubilado su sueldo. Muestran a Calívar caminado junto a Arena por la vereda hacia una misma dirección.

Carlos Luis Arena estuvo desaparecido por cuatro días hasta que encontraron su cadáver en una zona cerca al barrio Los Tamarindos, en Chimbas. Foto redes sociales.

La mujer tiene un procesamiento y una condena por este tipo de robo conocido como “viuda negra”. La Justicia la sentenció a tres años en suspenso a mediados de 2019 por seis casos ocurridos entre julio y octubre del 2018. Todas sus víctimas fueron ancianos.

Publicidad

Por el caso de Arena hay dos detenidos más: la pareja de Calívar, Marcos Bustos, y un vecino llamado Roberto Álvarez. Pero en marco a la investigación, serían liberados por falta de pruebas.

Mientras tanto, Calívar sigue detenida en los calabozos de la Comisaría 28ª. Hasta el momento no hay orden judicial que pida su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. El Segundo Juzgado de Instrucción lleva a cabo la investigación del crimen que se le atribuye a la mujer. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS