Publicidad

Huarpe Deportivo

Monasterio: “No tuvimos un mal partido, sino un mal segundo tiempo”

Todavía con el dolor por la derrota de local y antes del viaje a Río IV, el DT de San Martín dio los motivos de su primera caída como local.

27 de julio de 2023

La impensada derrota ante Defensores de Belgrano por 3-1, que cortó una racha de 11 partidos al hilo sin perder de local, fue un duro golpe para San Martín y sobre todo para el entrenador César Monasterio, quien analizó por qué perdieron mientras prepara el viaje de este jueves para el partido del sábado ante Estudiantes en Río IV, que se tomará como revancha.

Es que el Verdinegro dominó y superó ampliamente al Dragón en los 45’ iniciales, pero se desdibujó en el complemento, se quedó sin nada y perdió lugares en la tabla de posiciones. “Estamos dolidos. Fuimos dos equipos en un mismo partido. El primer tiempo hicimos un muy buen partido y en el segundo no pudimos repetir y nos golpearon rápido”, admitió Monasterio.

Publicidad

Pero profundizó más y resaltó que las situaciones que tuvieron las aprovecharon, todo lo contrario a San Martín. “Fueron contundentes y a nosotros nos faltó claridad para poder convertir un gol más en el primer tiempo o empatarlo en el segundo. En realidad nos faltó calidad para definir”.

Para "Mona" el partido se quebró a los 13’ cuando Benegas anotó el 2-1. “A partir de allí se hizo todo cuesta arriba y no pudimos tener juego fluido, perdimos precisión y por eso no pudimos cambiar el rumbo del partido”.

De igual manera, destacó que “no tuvimos un mal partido, sino un mal segundo tiempo. No pudimos encontrar el rumbo en el complemento y habrá que trabajar sobre eso”, sintetizó.

Y esa tarea entra a jugar para el partido del sábado (13.30) ante Estudiantes de Río IV. “Hay que ser optimista y recuperar de visitante los puntos que hemos perdido. Subsanar los errores que hemos cometido para salir adelante”, remarcó.

Publicidad

Este jueves el plantel verdinegro emprenderá el viaje a la ciudad cordobesa y para el DT “hay que barajar y dar de nuevo. Hay que reponerse como nos pasó en Copa Argentina que estábamos abajo en el marcador y el equipo lo ganó (a Vélez por penales tras igualar 2-2)”.

Para el final tiró una frase que los compromete a todos y obliga a ganar: “no me gusta perder, menos de local donde éramos fuertes, por eso ahora hay que sumar de visitante”.

El dato

  • Sin equipo definido, San Martín entrenará este jueves y por la noche viajará a Río IV para el partido ante Estudiantes que abrirá la fecha 27 el sábado a las 13.30.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad