Publicidad

Policiales > Informe

La zona de Carpintería que dejó de ser tranquila tras el asalto a una familia de adultos mayores

Los detalles del robo a jubilados de Pocito en boca del comisario y una de las víctimas.

21 de junio de 2022

El robo a unos hermanos jubilados y a su madre, ocurrido en una zona de Carpintería, Pocito, cambió la realidad de aquel lugar. Las inmediaciones de calles Agustín Gil de Moyo y Anacleto Gil, caracterizadas por un paisaje de fincas y parrales, dejaron de ser tranquilas y pasaron a convertirse en territorio inseguro para sus habitantes. Allí, donde un hombre de 68, y dos mujeres de 65 y 93 años fueron víctimas de un asalto con arma blanca, hace unos meses desvalijaron la casa de una familia vecina, según confirmaron vecinos a DIARIO HUARPE. Posteriormente, esto fue ratificado por el comisario de la jurisdicción, Enrique Juárez.

La calle Gil de Moyo es un camino sin pavimentar y con poca iluminación, según explicaron. Era una zona de residencia tranquila, lugar donde todos sus habitantes se conocen y donde no hay problemas. Sin embargo, eso cambió. Haces dos meses, en una finca situada a pocos metros de los Font, las resientes víctimas, ladrones, entraron mientras sus moradores no estaban y se llevaron casi todas las pertenencias. “Les robaron hasta la mochila de los niños”, dijo un vecino de Carpintería.

Publicidad

A la familia Font los sorprendieron anoche, entre las 21  y 22. Dos delincuentes rompieron la entrada, ingresaron con un arma blanca y amenazaron a Prudencio, María Font y a su madre, de 93 años. Revolvieron la casa hasta que pudieron sacar $300.000, entregado por el hombre. Luego huyeron en el auto de la víctima y lo dejaron abandonado en Calle 17, entre Aberastain y Mendoza, cerca de una escuela, tras caer a un zanjón. El VW Fox fue recuperado y trasladado a la Subcomisaría Castro

Un vecino avisó a la Policía que los Font habían sido asaltados. Es que los jubilados quedaron encerrados en una habitación tras ser amedrentados.

Prudencio estuvo toda la mañana en la sede policial declarando sobre el robo. Luego lo trasladaron a la Central de Policía para que siguiera con su testimonio a través del reconocimiento de algunos perfiles. A la salida de la Subcomisaría Castro señaló a DIARIO HUARPE el monto que le habían robado y confirmó que no conocía a sus asaltantes.

El comisario Juárez explicó en diálogo con la prensa que están investigando el hecho con todos los elementos que cuentan por ahora. Antes había confirmado el anterior asalto, aunque aseguró que no tiene relación para nada con el reciente caso. Entre las brigadas que intervienen se encuentra la Brigada de Investigaciones Sur, la de Robos y Hurtos y demás de la Central de Policía.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS