Publicidad

Judiciales > Avance

Laboratorio Forense de San Juan colaboró con una pericia de Neuquén

Expertos provinciales ayudaron a esclarecer un caso penal de la justicia neuquina. Se utilizó un espectrofotómetro de absorción atómica de alta complejidad.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

Desde el Laboratorio Forense de la provincia de San Juan se cotejaron muestras enviadas desde Neuquén para esclarecer un caso penal. Los profesionales hicieron una pericia técnica para la Unidad Fiscal de Cutral Có.

Fueron estudios de absorción atómica y así se pudo determinar la existencia de residuos de disparo de un arma de fuego para un caso de homicidio.

Publicidad

Los profesionales utilizaron un equipo denominado espectrofotómetro de absorción de alta complejidad de origen japonés. Este permitió determinar trazas de elementos metálicos como Plomo, Bario y Antimonio, que son algunos de los componentes que se encuentran en el lugar de la escena del crimen. Con este innovador sistema se puede determinar la degradación de residuos de disparo de arma de fuego y reconocer restos de pólvora en los cuerpos.

Se recibieron cuatro hisopos que se procesaron en San Juan. A cargo del área estuvo el bioingeniero Fernando Gambetta quien remitió los datos y resultados a Neuquén.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS