Publicidad

Policiales

Murió la mujer que encubrió la violación y muerte de su nieta

Se trata de Marcela Barrionuevo. En diciembre de 2018, la Sala II la condenó a tres años de cárcel por tratar de encubrir el crimen que cometió su hijo Sergio Ezequiel Mereles.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

A la edad de 47 años murió Marcela Barrionuevo, la mujer condenada por encubrir la violación y muerte de su nieta Zoe Aballay (4). Hace una semana estaba internada en el hospital Marcial Quiroga con un diagnóstico complejo: tenía hepatitis y cirrosis.

Según fuentes judiciales, la mujer falleció el sábado pasado a las 22. A pesar de estar condenada a 3 años de prisión por la Sala II de la Cámara Penal, la abuela de Zoe seguía en libertad debido a que la sentencia no estaba firme.

Publicidad

El 19 de noviembre de 2016 en el Lote Hogar 59 en Chimbas, el hijo de Marcela, Ezequiel Mereles (26) sacó de una pieza a su sobrina de 4 años, Zoe Aballay, que dormía con su hermanita de 5 años y su tía, para luego abusarla sexualmente y taparle la boca hasta asfixiarla lo que luego produciría su muerte. La mujer encubrió el crimen de su cuarto de cinco hijos, e inclusive amenazó de muerte a su hija, la mamá de Zoe si contaba todo.

El 4 de diciembre de 2018, la Justicia condenó a prisión perpetua a Sergio Ezequiel Mereles por los delitos de homicidio y abuso sexual. A su vez, a la mujer la sentenció a una pena menor por el delito de encubrimiento.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad