AHORA

7 C°

Viernes

14 C° / 23 C°

Sábado

14 C° / 20 C°

Economía > Este lunes

Lacunza irá al Congreso a defender el proyecto del Presupuesto 2020

A las 15 el ministro de Hacienda se presentará en comisiones para informarles a los legisladores el espíritu de la planificación para el próximo año. Tiene un dólar a $67 y una inflación de 34%.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2019

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda asistirá al Congreso para presentar el proyecto del Presupuesto 2020. Estará a las 15 horas en comisiones junto a los legisladores donde aprovechará la oportunidad para informarles los lineamientos de la iniciativa para el próximo año. Según las previsiones oficiales, esperan cerrar con una inflación del 34% y un dólar a $67.  

La iniciativa será votada después de las elecciones del 27 de octubre. Al mismo tiempo desde el Ministerio de Hacienda calcularon que este año la economía finalizará con una caída de 2,6% y que se recuperará 1% en 2020. Con respecto al pago de la deuda, según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, "bajo las condiciones originales, el 77% del total de los pagos se debía realizar en 2019, mientras que de acuerdo al nuevo cronograma el 72% del total se cancelará en 2020".

Demandará mayores necesidades de dólares durante el primer año del próximo mandato presidencial. De acuerdo a lo que se reporta, el nuevo esquema de pago hará necesario conseguir casi U$S1500 millones más para afrontar los compromisos con los inversores.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?