Publicidad

Judiciales > Condena

Ladrillazo mortal: 10 años de prisión para Gabriela Núñez por matar a su expareja

El Tribunal declaró culpable a Gabriela Núñez por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.

05 de agosto de 2022

El tribunal decidió declarar culpable y condenar con 10 años de cárcel a Gabriela Macarena Núñez por el asesinato de su expareja en octubre del año pasado. La mujer, que asesinó de un ladrillazo en Pocito, explotó en llanto tras conocer la sentencia, mientras que la familia de la víctima tuvo un fuerte desahogo. La abogada Filomena Noriega, que esperaba una pena menor, adelantó que apelará la resolución una vez que conozca los fundamentos.

El crimen sucedió la madrugada del 2 de octubre del año pasado. Núñez y Gonzalo Martínez tuvieron una fuerte pelea con discusión por medio en la casa de la ahora condenada, en el Lote Hogar Nº12. La víctima pidió un taxi para irse del lugar, pero no se lo llegó a tomar. Núñez le lanzó un ladrillo, que le impactó en la nuca y le quitó la vida.

Publicidad

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El presidente del tribunal, Javier Figuerola, leyó el fallo de culpabilidad primero y luego el de condena. Junto con sus colegas Federico Rodríguez y Gema Guerrero, encontró culpable a la pocitana por el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo, ya que la mujer mató al hombre con el que tuvo una relación y además era el padre de sus hijos.

La fiscalía Delitos Especiales, representada por los fiscales Francisco Micheltorena, y la querella, llevada por el abogado Gustavo de la Fuente, solicitaron 15 años de cárcel por mencionado delito. Al final, el tribunal les dio la razón, aunque con una condena menor.

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Durante el juicio, la acusada y ahora condena, Gabriela Núñez, quiso instalar que era víctima de violencia de género. En ese contexto, su abogada pidió una pena de tres años condicional por el mismo delito de homicidio preterintencional, pero con la atenuante de la emoción violenta. Sin embargo, el tribunal no lo vio así. Algo que le jugó en contra a la imputada fue la pericia psicológica, que indicó no mostrar signos compatibles a los de una persona víctima de violencia de género. 

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Como el fallo no cayó bien a la defensa, la abogada Noriega adelantó que va a presentar un recurso de impugnación para revocar la sentencia. Por el otro lado, la familia de la víctima festejó el veredicto. Hubo un desahogo entre los hermanos y los padres de Gonzalo, que se trenzaron en un fuerte abrazo tras la finalización de la audiencia. La mujer que mató a su familiar, pagará con cárcel. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS