Publicidad

Economía

Lagarde dijo que el programa con Argentina "está funcionando"

Además, la directora general del Fondo Monetario Internacional les envió un mensaje a los presidenciables. "Sería una tontería darle la espalda al trabajo que se está haciendo", expresó.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2019

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, afirmó hoy en Washington que el programa con la Argentina "está funcionando" y les recomendó a los candidatos presidenciales que luego de las próximas elecciones mantengan las políticas actuales, porque sería "una tontería" dilapidar los esfuerzos realizados.

"Tengo dos buenas noticias para la Argentina. Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía argentina está en un punto en el que va a repuntar", expresó Lagarde.

"Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social fue siempre una prioridad clave, sería una tontería de parte de cualquiera de los candidatos darle la espalda al trabajo que se está haciendo", sostuvo la número uno del Fondo.

Publicidad

Lagarde aludió así al acuerdo stand-by firmado en junio del año pasado por el gobierno de Mauricio Macri, por un total de 57.000 millones de dólares a tres años, y que heredará el próximo gobierno, independientemente de quién gane en octubre. Tanto desde el kirchnerismo como del peronismo federal se alzaron voces en los últimos meses para reclamar una renegociación de las condiciones del acuerdo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS