Publicidad

Política > 4.2 millones de dólares

Lammens trajo fondos para construir un microestadio en la Ciudad Deportiva de Pocito

El nuevo complejo tendrá tribunas, vestuarios, centro sanitario y una sala de enfermería. 

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens llegó a la provincia para firmar convenios para el financiamiento de diferentes obras, uno de los anuncios que más destacaron es la futura construcción de un microestadio en la Ciudad Deportiva ubicada en Pocito. 

Recién llegado a San Juan, en una rueda de prensa, el funcionario de la gestión de Alberto Fernández, explicó que la obra del nuevo microestadio se realizará con financiamiento internacional y demandará una inversión de 4.2 millones de dólares. 

Publicidad

Además el funcionario destacó la buena gestión del Gobierno de Sergio Uñac en materia deportiva y de turismo que supieron trabajar en "sinergia" para generar recursos e inversiones. Durante la charla con los medios el ministro también destacó la importancia de la Vuelta a San Juan y aseguró que vendrá a la provincia para presenciar esta carrera ciclistica. 

El funcionario explico que los fondos los aportará nación y agregó que "contará con tribunas, vestuarios, centro sanitario, sala de enfermería, entre otras cosas. Va a ser una lugar que podrá ser ocupado por un gran número de disciplinas deportivas", confirmó Lammens. 

El ministro destacó que el nuevo microestadio y el plan Mi Club en Obras por el que se refaccionaron 40 clubes en la provincia, forman parte de la federalización del deporte en el país.

"Hay que destacar en la provincia es la que hace el mayor aporte económico siempre y la Nación complementa. Nuestra intención es que todos los deportistas tengan la posibilidad de vivir en San Juan, que puedan entrenar en alto rendimiento acá, sin necesidad de irse con doce o trece años a otro lugar para tener una futura vida deportiva profesional", explicó. 

Publicidad

Por su parte, el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica explicó que los convenios firmados permitirán la llegada de 70 millones de pesos que significan tres veces más recursos de los que recibió la provincia en toda la gestión del Gobierno nacional.  

Durante este acto la provincia firmó con el Banco San Juan para la entrega del subsidio Construyendo Mi Club y Clubes en Obras.

El acto en Gobierno

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad