Publicidad

Provinciales > Alimentación

Lanzan una licitación de $4.680 millones para alimentar a 130.000 estudiantes de la provincia

El objetivo es garantizarles una ración diaria de comida durante el ciclo lectivo.

12 de diciembre de 2022

El Gobierno provincial lanzó la licitación pública para la contratación de un servicio integral de refrigerios que provea raciones de desayunos o meriendas para los escuelas públicasde la provincia, durante los 180 días del Ciclo Lectivo 2023 y también del 2024. La cifra del presupuesto oficial dispuesta para la compra de los alimentos es de $4.680.000.000 y beneficiará a 130.000 estudiantes. La firma adjudicataria deberá brindará una prestación que incluya provisión, distribución, monitoreo y logística de los alimentos, como capacitaciones a docentes, personas no decentes y alumnos sobre información nutricional.

De acuerdo a datos oficiales, la empresa deberá seguir un cronograma de menú que contiene distintos tipos de desayunos o meriendas para servir a cada uno de los alumnos en cada jornada. Habrá leche en polvo con agregado de saborizante de vainilla y acompañado por galletas, leche con chocolate y cereal fortificado, leche con mate cocido y budín fortificado, arroz con leche fortificado con galletas dulce fortificada y por último alimento a base de leche entera o descremada, saborizada con budín fortificado. El presupuesto oficial estipulado oficialmente es de $4.680.000.000 e incluye los Ciclos Lectivos 2023 y 2024, integrado por 180 días cada uno. El contrato puede ser prorrogado por dos ciclos más, del 2025 y 2026.

Publicidad

130.000 niños recibirán raciones diarias para desayunar o merender. Foto: gentileza.

Además, la firma tendrá que distribuir las raciones en cada uno de los establecimientos que se encuentran en un padrón confeccionado por la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Este incluye a 592 instituciones educativas. “Los productos deberán ser transportados en vehículos o empaques aptos para la correcta conservación de los alimentos y en óptimas condiciones de higiene evitando que se deterioren y/o contaminen, dicha distribución deberá ser efectuada con vehículos y depósitos propios de las empresas oferentes”, dice el pliego publicado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Desde la cartera de Desarrollo Humano pretenden promover una alimentación saludable entre los integrantes de la comunidad educativa. Por eso, la licitación incluye un apartado dedicado a ese objetivo planteado desde las políticas públicas. “Brindará capacitación técnica, nutricional y/o alimentaria a directivos, docentes, personal de cocina y maestranza, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa”, indica el documento de la licitación.

Muchos niños dependen exclusivamente de las raciones diarias que se entregan en las escuela para desayunar o merendar. Foto: gentileza.

Cada uno de los beneficiarios recibirá por única vez un kit que deberá contener: una taza, una bandeja y una cuchara. El material y diseño de los elementos del kit deberá ser aprobado por la Dirección de Políticas Alimentarias.

Desde la repartición remarcaron que todos los productos componentes del servicio serán periódicamente testeados por los equipos técnicos de Desarrollo Humano.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS