Publicidad

Departamentales > PASO 2021

Largas filas de votantes, las postales de la jornada electoral en Valle Fértil e Iglesia

Un 22% de los ciudadanos ya emitió su voto hasta el mediodía en el departamento del este.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2021

Unas elecciones atípicas por el contexto sanitario son las que se viven en todo el territorio sanjuanino y Valle Fértil no fue la excepción.

Es que durante horas de la mañana largas filas de votantes se congregaron en las puertas de los establecimientos educativos habilitados para que los ciudadanos elijan a los candidatos a Diputados en estas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Publicidad

En total son  6582 electores y 22 mesas, y hasta el mediodía solo el 22% del padrón los que se acercaron a sufragar, es decir que 1438 vallistas se acercaron a ejercer su derecho cívico.

Foto gentileza Diario de Valle Fértil.

Indicaron desde Valle Fértil, además, que hubo buen acatamiento a los protocolos como la distancia social, uso correcto de tapabocas y los vecinos concurrieron con su lapicera y recordaron que no debían entregar en la mano el DNI a las autoridades de mesa.

Situación similar es la que se vivió en el departamento Iglesia. Allí son 7.647 los electores que tiene que cumplir con su derecho al voto y lo hacen en 25 mesas habilitadas. Según comentaron desde FM Al Límite la mayor concurrencia de votantes se dio en las primeras horas del domingo y todo se desarrolló con total normalidad. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS