Publicidad

Política > Elecciones

Larreta tuvo un imponente triunfo en Ciudad de Buenos Aires

Con el 95,59% de las mesas escrutadas, Horacio Rodríguez Larreta se impuso con el 46,29% frente a Matías Lammens del Frente de Todos con 32,07%.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2019

En Ciudad de Buenos Aires el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio y Matías Lammens, del Frente de Todos, fueron consagrados como los principales candidatos a competir en las elecciones generales de octubre. De igual manera, en los comicios de este domingo Larreta tuvo un imponente triunfo.

Al cierre de esta edición, con el 95,59% de las mesas escrutadas, Larreta se imponía con el 46,29% frente a Lammens con 32,07%.Mientras que, en un tercer lugar se ubicó con el 8,76% Matías Tombolini por Consenso Federal.

Publicidad

En total fueron solo 4 los candidatos que superaron el umbral del 1,5% de los votos para competir en las elecciones generales. Los otros son: Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

En cuanto a la principal opción para la elección de senadores nacionales de la Ciudad de Buenos Aires, están Martín Lousteau, de Juntos por el Cambio, cuya lista sumaba el 44,62% de votos. 

Mientras que, para diputados nacionales, la lista a diputados del oficialismo, con Maximiliano Ferraro al frente, lograba el 44,71% de los sufragios; Fernando “Pino” Solanas y Paula Penacca, de la principal fuerza de la oposición, tenían en 31,42%.

Antes de que se conocieran los resultados oficiales, Larreta les dio las gracias a los ciudadanos “de corazón”. Fue el primero de los candidatos en salir a hablar a las 21.20.

Publicidad

"Hoy en la Ciudad de Buenos Aires también ratificamos el cambio que Mauricio está llevando en todo el país. Un país en el que se valore el esfuerzo, el trabajo, que se hable con la verdad y que se respeten las instituciones. Fue Mauricio el que sentó las bases. Ese mismo camino recorremos en toda la Argentina. Todo se puede mejorar, yo estoy al servicio de todos ustedes y por eso es importante su opinión", aseguró.

Fuente: Télam.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS