Publicidad

Política > Repercusiones

Larreta y Bullrich saludaron a Orrego y rechazaron el Sipad

Los referentes nacionales de Juntos por el Cambio felicitaron a los dirigentes que lograron ganar en sus municipios.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2023
Los referentes nacionales apoyaron a sus candidatos. Foto: gentileza.

El precandidato a presidente y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la dirigente Patricia Bullrich hicieron declaraciones referidas a las elecciones de San Juan. Felicitaron a su equipo y cuestionaron el sistema electoral del Sipad.

“Felicitaciones Marcelo Orrego, Fabián Martín, Enzo Cornejo,  Susana Laciar y a todo Cambia San Juan por la excelente elección que hicieron!! Mientras los sanjuaninos esperan para poder elegir su próximo gobernador de forma constitucional y transparente, es un orgullo ver cómo crece el equipo del cambio en la ciudad y en la provincia!”, expresó Larreta en sus redes sociales.

Publicidad

Más adelante, Larreta criticó el Sipad y declaró lo siguiente: “Lamentablemente, en San Juan, como en muchas otras provincias argentinas, ser el candidato más votado no basta para convertirse en gobernador por la tramposa y fraudulenta ley de lemas”.

“Esta es una muestra más de la necesidad que tenemos de cambiar este sistema por uno más transparente y representativo”, continuó.

Por otra parte, Patricia Bullrich felicitó a Susana Laciar, quien fue electa como intendenta de la Capital. “Enfrentando un sistema electoral obsoleto y las trampas de siempre, la fuerza del cambio se impuso en la capital de San Juan. Susana Laciar será la próxima intendenta ¡Felicitaciones a ella y a todo su equipo! Como dice Susana: ¡que despierten los sanjuaninos!”, publicó en su cuenta de Tweet.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS