Economía > Temporada alta
Las bodegas innovan para sostener la venta de espumantes
El calor anticipa la temporada alta de vinos espumantes y las bodegas se aferran a la innovación para sostener sus ventas ante un contexto adverso.
POR REDACCIÓN
Con la llegada del calor, comienza la temporada de mayor consumo de vinos espumantes, y las bodegas intensifican su estrategia para destacarse en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR
Entre las novedades, algunas bodegas se han atrevido a producir espumantes a base de Malbec, mientras que otras ofrecen opciones diseñadas para ser consumidas con hielo, demostrando que todo vale para reinventar esta popular bebida.
Sin embargo, el contexto económico plantea un desafío. Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en septiembre se despacharon 3,7 millones de litros, un 8,3% menos que en el mismo mes de 2023. En términos anuales, el consumo total cayó un 33,8%, reflejando la pérdida de más de 300 mil litros en solo un año.
TE PUEDE INTERESAR
Otro dato a destacar es que el pasado 28 de octubre se celebró el Día Mundial del Espumante, aunque con un consumo alicaído no hay mucho que festejar. Es que en un año se perdieron más de 300 mil litros.
Fuente: DIARIO UNO