Publicidad

Departamentales > En 25 de Mayo

Las Casuarinas y El Encón, las localidades sanjuaninas más golpeadas por la tormenta

En la primera se estima que se perdió un 70% de la producción, mientras que en la segunda se tuvo que evacuar a tres familias.  

02 de diciembre de 2020

La fuerte tormenta que cayó durante el martes en la noche trajo varias consecuencias para Las Casuarinas y Encón en 25 de Mayo, el departamento más afectado por el granizo.  Es que según informaron desde el municipio estiman que se perdió un 70% de producción de la primera localidad mientras que de la segunda se tuvo que evacuar a tres familias por el daño que tienen sus viviendas.

“La lluvia de anoche ha sido muy intensa en el departamento, tenemos dos distritos, Las Casuarinas y Encón, donde ha caído granizo”, contó el secretario de Gobierno de 25 de Mayo, Gabriel Angulo, a DIARIO HUARPE.

Sobre lo que sucedió en Las Casuarinas, Angulo comentó que “en la ruta 270 y calle 7 cayó con mayor intensidad el granizo y afectó a la producción. Estimamos que más de un 70% de la producción de uva que hay en ese sector se ha perdido, también se ha visto afectado los melones y sandías. No sabemos cuántos finqueros se han visto perjudicado pero sí el daño es mucho”.

Publicidad

“Trabajamos junto al Ministerio de Producción realizando un censo para ver en qué grado se ha visto dañada la producción. De ahí veremos que ayuda financiera se puede gestionar”, comentó el funcionario sobre el paliativo para los productores veinticinqueños.

Si bien se publicó en este medio que una familia había sido evacuada en Encón, desde la comuna aclararon que son más los asistidos. Al respecto, el secretario dijo que “hemos tenido que evacuar a una familia, que vive en el kilómetro 400. Pero tras un relevamiento que hicimos desde calle La Plata, entre Calle 7 a 25, nos encontramos con dos familias que están más que complicadas con sus viviendas”.

Estas familias han perdido parte de los techos que caña y tienen dañadas algunas paredes. “El intendente (Juan Carlos Quiroga Moyano) ha tomado la determinación de asistirlos con un módulo habitacional. Si bien no es inmediato, en los próximos días empezara la construcción en ese lugar donde están viviendo. Mientras asistimos con nailon y palos. En esto trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano”, concluyó Angulo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS