Publicidad

Departamentales > 9 de Julio

Las Chacritas tiene Punto Digital y oficina de Cultura

A la inauguración asistieron funcionarios nacionales y vecinos de la zona. El Punto Digital y la oficina de Cultura buscan achicar la brecha a la oportunidad y la inclusión.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2019

Hace unos días los funcionarios de la Municipalidad de 9 de Julio junto a autoridades nacionales, dejaron inaugurado el nuevo espacio donde funcionará el Punto Digital Las Chacritas y las oficinas de Cultura del municipio.

“Estamos muy contentos de dejar habilitado este espacio porque este es otro lugar donde se puede proyectar futuro”, dijo Cristian Aguilera, Subdirector de Cultura de 9 de Julio.

Acompañaron el acto funcionarios de la Secretaria de Modernización de La Nación, de Arsat y el Enacon. Además de los vecinos de Las Chacritas, que celebraron la inauguración.

Publicidad

“La tecnología siempre es bienvenida porque podemos conectarnos al mundo”, dijo una de las vecinas de la zona. “Nos hacía falta algo por el estilo y por suerte llegó”.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Subsecretaría País Digital, perteneciente a la Secretaría de Gobierno Modernización,  para que las familiares argentinas puedan estar cada día más conectados.

El Punto Digital es un espacio público que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

En los puntos digitales hay computadoras para conectarse a Internet y capacitarse.

Un área con consolas de videojuegos, para que los chicos y también los grandes se diviertan.

Publicidad

Y una sala de cine, donde los vecinos de la zona van a poder ver proyecciones de películas, participar de debates y talleres.

Cabe destacar que el acceso a estos puntos digitales son absolutamente libre y gratuito para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS