Publicidad

Provinciales > Hasta nuevo aviso

Las clases presenciales quedaron suspendidas en San Juan

El regreso del alumnado a las aulas deberá esperar.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2020

En la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac anunció cómo seguirá San Juan luego de haber pasado 14 días en Fase 1 a raíz del brote de coroanvirus que se originó en Caucete y tuvo alcance en otros conglomerados.

Además de anunciar la vuelta de la actividad comercial, industrial, de servicios, administración pública, agropecuaria, minera,profesionales y de oficio, como también la obra pública y privada, la máxima autoridad provincial se refirió a lo que no volverá. Dentro de lo que no se reactivará están las clases presenciales.

Publicidad

"La educación presencial queda, por el momento, suspendida en todos sus niveles", aseveró Uñac en la conferencia que dio acompañado con su gabinete de ministros.

Con esto, las modalidades de  Primaria, Secundaria Orientada y Artística, Secundaria Técnica, Escuelas de Gestión Privada de Nivel Primario y Secundaria, Capacitación Laboral y Formación Profesional, entre otros, no volverán a la presencialidad hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que la vuelta a las aulas se dio en San Juan el pasado 10 de agosto, en un momento en que la provincia gozaba de un buen estatus sanitario ya que hasta ese entonces, los casos de Covid-19 eran todos importados o contacto estrecho de alguno de ellos. Debido a esto, los alumnos sanjuaninos fueron los primeros en la Argnetina en volver a las aula.

Sin embargo, este regreso a la presencialidad escolar se vio trunco cuando se decretó la suspensión de las mismas como consecuencia del brote por coronavirus que a fecha de hoy registra 341 casos positivos totales de coronavirus y 7 personas fallecidas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad