Publicidad

Política > Comienza este martes

Las claves del primer juicio a Cristina Kirchner

La expresidenta se presentará en Comodoro Py para afrontar el juicio que transcurrirá en paralelo con la campaña electoral.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

Este martes comenzará el primer juicio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien llegará hasta Comodoro Py para afrontar su primer proceso por corrupción. El mismo transcurrirá en paralelo a la campaña electoral.

Claves del juicio

El juicio durante la campaña electoral: ninguna etapa definitiva del juicio ocurrirá durante la campaña. Desde mayo hasta fines de noviembre la causa transcurrirá con la declaración de los 159 testigos que están previstos. El año próximo comenzarán los alegatos, que es el momento en el que la Fiscalía y las querellas hacen la acusación según las pruebas y piden condena. Luego, llegará el veredicto.

Publicidad

Cristina no puede ir presa si es condenada ya que llegó a juicio en libertad porque el juez del caso entendió no había riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa. Durante el juicio es difícil que esa situación cambie ya que para que una persona quede detenida la condena debe quedar firme. Además, Cristina Fernández de Kirchner tiene fueros como senadora nacional.

Lo que decida el tribunal puede tener efecto en otros dos juicios que le esperan a la ex mandataria: las causas Los Sauces y Hotesur. En dichos expedientes la acusación es porque el dinero de la obra pública terminó en los negocios hoteleros y de alquiler de propiedades de la familia Kirchner por lo que será clave si la obra pública fue o no delictiva.

Cristina será juzgada con otras 12 personas entre las que se encuentran la cúpula de la obra pública vial nacional y de Santa Cruz. Entre ellos estarán el exministro Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas, José López.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS