Publicidad

Política > LUGAR SEGURO

Las empresas sanjuaninas que vacunen a sus empleados, serán premiadas

El Gobierno está pensando en dar una certificación a quienes fomenten la inscripción de sus empleados para que se inoculen.

26 de junio de 2021

La pandemia por Covid-19 no solo pone en jaque a la salud pública, sino que también impacta en la economía y todo indica que la salida a la situación está asociada a la vacunación. Por esto es que desde el Gobierno local están pensando en brindar una certificación a todas aquellas empresas sanjuaninas que tengan a sus empleados vacunados y que fomenten que se inoculen. Para esto es que están preparando un paquete de beneficios para los empleadores.

Eel vicegobernador Roberto Gattoni explicó que desde el Gobierno quieren avanzar en la extensión de la oblea de Lugar Seguro para que las empresas lo publiciten y de este modo el cliente puede conocer que comercia o ingreso a un sitio en el que se ocupan por cortar la cadena de contagios de Covid-19. Además el presidente de la Cámara de Diputados dijo que “en la mesa de discusión está la posibilidad de que traiga beneficios para los que tengan la certificación, ya sea impositivo o que se les extiendan los programas de subsidios”.

Publicidad

Esta medida tuve una buena aceptación por parte de las organizaciones empresarias y ven con buenos ojos que se avance, siempre y cuando desde el Ejecutivo local articulan todo lo necesario para que los trabajadores puedan acceder a las vacunas. Puntualmente, Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica, le dijo a DIARIO HUARPE que “si se implementa, es una buena medida, siempre y cuando exista la posibilidad de llevarlo a cabo”.

Esta medida, que aún está evaluándose, está en el marco del alto porcentaje de sanjuaninos que hasta el momento no se vacunaron y esto atenta contra la política de salud pública de la Provincia. Gattoni advirtió que se “debe buscar la inmunidad de rebaño que según los científicos se alcanza con un 70% de la población inoculada con la primera dosis. Este es el objetivo para que en la primavera en San Juan ya podamos flexibilizar las medidas y aspirar a desarrollar las actividades sin tantas restricciones”.    

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS