Publicidad

Política

Empresas arreglaron las casas del IPV dañadas por tormenta en San Juan

Las empresas recibieron la intimación del IPV y repararon los problemas que hacían que las viviendas se inundaran cuando llovía.

25 de enero de 2023

Algunas viviendas del barrio Ingeniero Céspedes sufrieron inundaciones luego de la tormenta que azotó a la provincia el lunes de la semana pasada. Al parecer, por algunas terminaciones mal hechas en su construcción, el agua ingresó por el techo y las aberturas. Debido a esta situación, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) decidió intimar a las empresas Construáridos y Pedernal para que reparen las estructuras. Ahora, Marcelo Yornet, el director del organismo, confirmó a DIARIO HUARPE que las problemáticas ya están resueltas.

Vecinos del barrio recién entregado, ubicado en La Bebida, se comunicaron con este medio y contaron que, tras una gran tormenta, el agua ingresó por el techo y por las aberturas. Tras estos reclamos, Yornet tomó cartas en el asunto e intimó a las empresas que construyeron el barrio a hacerse cargo de los desperfectos.

Publicidad

En este sentido, las empresas recepcionaron la intimación y tomaron cartas en el asunto. Según contó Yornet, al final algunas viviendas tenían desperfectos en las terminaciones como en la membrana y en los sellamientos entre las paredes y las aberturas.

“Las empresas se hicieron cargo de esto, y entra en los seis meses de garantía que tenemos, entonces se hacen cargo enteramente. En las construcciones, son cosas que suelen pasar, es perfectamente normal”, explicó el director del IPV.

Ahora, lo que resta hacer es continuar con el seguimiento de las viviendas y arreglar cualquier desperfecto que se presente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad