Publicidad

Política > Lo más destacado

Las frases más resonantes de Lavagna y Urtubey en su paso por San Juan

La fórmula presidencial por el espacio Consenso Federal visitaron la provincia y hablaron sobre producción, minería, política y economías regionales.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Este miércoles, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey visitaron la provincia de San Juan. Esto se dio en el marco de la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En conferencia de prensa que brindaron en el Hotel Provincial dejaron varias frases sobre distintos temas.

Frases de Lavagna

Relación con el gobernador: “Con Uñac tengo las mejores relaciones, después cada cual toma las decisiones políticas de acuerdo a los momentos”.

Publicidad

Gobernadores peronistas: “Hay un grupo de gobernadores en el país que es interesante”. “No hay que dejar que los hechos transitorios cambien el diálogo abierto que le sirva al país y a San Juan”.

Vitivinicultura: “Nunca hubiésemos permitido la importación desde Chile que tanto daño provocó a las economías de Mendoza y San Juan”.

Producción: “Hay que proponer más sobre producción y menos sobre finanzas. Debemos bajar la tasa de interés y crear objetivos a largo plazo”.

Minería: “Tengo una posición claramente positiva. Es una actividad viable, que crea trabajo pero hay que controlarla aún más y cumplir con las normas medioambientales más exigentes a nivel mundial”.

Publicidad

San Juan: “A San Juan le ha ido mejor que al resto del país pero con límites”, haciendo referencia al contexto económico nacional. “San Juan no tiene solución si el país no tiene solución, el planteo hay que hacerlo en el marco de una economía que arranque”, agregó.

Frases de Urtubey

Actividad económica: “Lamentablemente este gobierno agravó las economías regionales. A medida que la estructura de costos  se incrementen es técnicamente imposible desarrollar empresas”.

Ley de Glaciares: “Necesitamos que se trabaje en toda la Argentina ya que en las provincias tenemos los recursos para hacerlo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS