Publicidad

Política > Declaraciones

Lavagna: “A San Juan le ha ido mejor que al resto del país, pero con límites”

El precandidato a presidente por Consenso Federal está en la provincia junto a su candidato a vice Juan Manuel Urtubey. Dijo que la economía local se vio afectada por la situación nacional. 

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Roberto Lavagna, precandidato a presidente por el espacio Consenso Federal está en la provincia de San Juan para compartir sus propuestas con algunos referentes locales en la previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto. 

En sus primeras declaraciones hizo un análisis de la situación económica nacional, de la cual destacó que esto complicó el panorama de las distintas regiones. “A San Juan le ha ido mejor que al resto del país pero con límites”, dijo el exministro de Economía.  Esto lo comparó con los índices de desocupación que son los más bajos de la Argentina. “San Juan no tiene solución si el país no tiene solución, el planteo hay que hacerlo en el marco de una economía que arranque”, agregó.

Publicidad

Sobre su relación con el primer mandatario sanjuanino, Lavagna se mostró conciliador y respetuoso con la definición que tomó. “Con el gobernador Uñac tengo las mejores relaciones, después cada cual toma las decisiones políticas de acuerdo a los momentos. Hay un grupo de gobernadores en el país que es interesante”. “No hay que dejar que los hechos transitorios cambien el diálogo abierto que le sirva al país y a San Juan”, enfatizó.   

Al precandidato se lo vio acompañado por Juan Manuel Urtubey, actual gobernador de Salta y quien lo acompaña en la fórmula electoral como vicepresidente. En San Juan, fue recibido por Martín Turcumán, Conrado Súarez Jofré y Nancy Avelín. El acto se desarrolló en el Hotel Provincial, luego habrá una reunión íntima para trasladarse a las 13 horas al Club Julio Mocoroa para el acto con la gente.

Sobre la producción destacó que tienen que bajar las tasas de interés y crear objetivos rentables a largo tiempo. “Hay que proponer más sobre producción y menos sobre finanzas”.

El escenario político también fue centro de su exposición, “hay que romper entre lo malo y lo peor”, haciendo referencia a la grieta política entre los frentes de los Fernández y Macri-Pichetto.

Publicidad

“La mayoría de la gente, cerca del 40%, no quiere votar ni a uno ni otro. La sociedad no está polarizada, hay muchos que están buscando alternativas y se encuentran con el obstáculo de los que apuntan a esto”, sostuvo y desfendió la tercera posición que adoptó

Minería

El precandidato dijo que tiene una opinión positiva, es una actividad “viable, que crea trabajo pero hay que controlarla aún más y cumplir con las normas medioambientales más exigentes a nivel mundial”, argumentó. Sobre los incidentes ocurridos en Veladero dijo que se actuó con firmeza. "Hay que trabajar sobre la integración y una cadena antes y después con empresas grandes y pequeñas para expandir lo positivo de la actividad", completó.  

Vitivinicultura

“Nunca hubiésemos permitido la importación desde Chile que tanto daño provocó a las economías de Mendoza y San Juan”, con esa frase aseguró su previsión para cuidar a las economías regionales. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS