AHORA

8 C°

Martes

10 C° / 24 C°

Miercoles

16 C° / 29 C°

Policiales > Medida

Las hermanitas de Caucete obtuvieron el alta, pero no volverán con su madre

En cambio, cuando salgan del hospital Rawson las niñas irán con el padre de la más grande. Desde el Gobierno dijeron que quieren mantener el vínculo entre las tres.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2019

Las niñas de 8 y sus hermanitas mellizas de 6 años tendrán el alta este viernes y se irán del hospital Guillermo Rawson para quedarse con el papá de la más grande de las nenas. Así lo dispuso la Dirección de Niñez, que vio en el hombre los requisitos necesarios para ser cuidador de las menores, aunque no de forma permanente.

Esto ocurrirá tras dos semanas de aquel día inolvidable para las pequeñas. Es que por un día estuvieron caminando por el descampado con Mario Ortiz alias "Chingolo" (44) hasta que la Policía los encontró. La madre se las había dado al sujeto para que fueran a pasear, ya que los unía un vínculo de amistad.

Sin embargo al regresar con vidas, trascendió una denuncia en ANIVI por un supuesto abuso sexual. Una vecina denunció a "Chingolo" de haber abusado de las menores por el relato que obtuvo de una de ellas.

A partir de ahí, Ortiz terminó preso e investigado por la Justicia, la madre perdió la tenencia de las niñas y las hermanitas fueron internadas en el Rawson.

Finalmente, las menores irán con un familiar, el padre de la más grande, que tiene 8 años. El hombre tiene el perfil que buscaba Niñez y además puede cumplir con las necesidades de las pequeñas.

A pesar de todo esto, desde el Gobierno aclararon que la medida es transitoria (90 días) y que habrá un seguimiento del cuidado del sujeto. Luego de eso verán si le renuevan la tutela.

“No imagino una vida sin mis hijas, antes soy capaz de matarme”, dijo la madre de las hermanitas cauceteras a DIARIO HUARPE. Hace más de una semana el juez que entiende en la causa,  Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, decidió separarlas de su hogar para protegerlas previo a la declaración que brindaron en el Centro ANIVI, donde una confirmó el abuso de Chingolo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?