Publicidad

Departamentales > Obras demoradas

Las luces, el único cambio que se le hará a la Plaza de Santa Lucia previo a su fiesta nacional

A menos de un mes de que se celebre la Fiesta Nacional de Santa Lucía, todas las modificaciones que se proyectaron desde la comuna no lograron ejecutarse y sólo se cambiarán las luminarias de este espacio verde.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2019

A pesar de que se proyectó realizar una serie de mejoras en la Plaza central de Santa Lucía, las cuales incluían una fuente de aguas danzantes, nuevos pisos, espacio  para las expresiones y exposiciones artísticas, mobiliario e iluminación LED, desde la comuna indicaron que sólo se cumplirá con las luces previo a la Fiesta Nacional de Santa Lucía que comenzará el próximo 13 de diciembre.

Así lo confirmó Emilio Achem, secretario de Obras santuluceño a DIARIO HUARPE, quien explicó que “vamos a cambiar las luminarias. El motivo es que luego de las elecciones hubo un impasse en las vías de financiamiento disponible para ejecutar la obra y como municipio se decidió en primer instancia cambiar las luminarias LED”

Se van a cambiar todas las luces actuales de la plaza que son 58, y además vamos a colocar 14 más. También se va a modificar el alumbrado público del perímetro de la plaza, es decir, las que dan a las calles General Paz, Pellegrini y Ramón Franco, excepto las de Irigoyen que ya tiene luces LED”, añadió Achem.

Sobre cuándo se realizar el resto de la remodelación, el funcionario dijo que “La obra de remodelación total va a tener que esperar hasta que se definan el presupuesto nacional y provincial, y de ahí la coparticipación que nos corresponda para reorganizar el plan de obra y sus plazos. Si bien tenemos continuidad con el proyecto político, ahora va a ser Juan José Orrego quien toma las decisiones referidas a los gastos. Estimamos que a principio del año próximo tendremos un esquemas más claro de cómo vamos a avanzar en este proyecto”.

La fuente de la Plaza está dentro de las modificaciones planeadas por la comuna santaluceña.

El otro cambio

A partir de este año en la tradicional festividad santaluceña se dejará de elegir y coronar a una soberana para pasar a designar a una mujer que recibirá el nombre de Representante Primera y Representante Segunda.  Esta decisión está en consonancia con lo que sucede con la Fiesta Nacional del Sol en la que se dejará de elegir reinas para pasar a designar a Embajadoras Culturales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS