Publicidad

Departamentales > Dilapidando fondos

Las millonarias veredas de Iglesia ya están rotas

Las veredas construidas con fondos de las regalías mineras, ya no sirven. Los vecinos se sienten estafados y apuntan contra los hermanos Marinero.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2019

Dicen que el tiempo cura las heridas, pero en Iglesia parece que las profundiza. Es que esta semana llegaron a la redacción de DIARIO HUARPE un video y una serie de fotos que muestran el actual estado en la que se encuentra una de las obras emblemas de las gestiones de los hermanos Marinero: las famosas veredas. Esas mismas que se presupuestaron en millones, que se realizaron con fondos de las regalías mineras y que en la actualidad están rotas.

Mirá el video

 

“Hicieron veredas por todos lados”, contó a DIARIO HUARPE uno de los vecinos de Rodeo “Y miren como están. Y esto no es por el intensivo uso del tránsito peatonal, porque por acá no pasa casi nadie”.

Fondos dilapidados 

Según los vecinos de Iglesia, las veredas se hicieron por kilómetros, en Rodeo, en Las Flores, en Tudcum, en Angualasto, en la villa de Iglesia y en Bella Vista. Y todas, con millones de los fondos de las regalías mineras.

Publicidad

Las primeras se inauguraron al final de la primera gestión de Mauro Marinero y las demás en su segunda gestión como intendente. Es decir que en promedio la más vieja no llega a los diez años de vida.

“Esto es más de lo mismo. Una mentira, un choreo”, dijo indignado el vecino de Iglesia.

Crítica fundamentada  

Vale destacar que estas obras desde que se anunciaron fueron muy criticadas desde diferentes sectores. Es que más allá de no formar parte del lote de necesidades y prioridades del departamento, éstas decían estaban sobrevaluadas en sus presupuestos. Y luego las criticas continuaron por el cómo se estaban haciendo poniendo en tela de juicio su durabilidad , un punto de vista que el tiempo le terminó dando la razón.

“Acá todos sabemos que las veredas, los cordones y las cunetas se hicieron con gente que nunca habían agarrado una cuchara de albañil y no cargaba idea de lo que estaban haciendo”, dijo otro vecino. “Además, todos sabemos que se puso menos material de que figuraba en las boletas y recibos, y las pruebas están a la vista”.

Y como si esto fuera poco

Otra de las obras que también se hicieron con fondos de las regalías mineras y que los iglesianos están viendo que pasaron a la historia, son los adoquinados que se pusieron en diferentes cuadras del departamento. Es que la mayoría al tiempo se tuvieron que levantar  porque se colocaron mal y los que quedaron se están levantando por las obras de cloacas.

“Que quiere que le diga”, dijo una vecina de la villa de Iglesia “nos sentimos traicionados, porque son millones de pesos que   se gastaron en esto y mire como terminaron: tirados en la basura, cuando hay tantas necesidades insatisfechas en nuestro departamento”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS