Publicidad

Política

Las mujeres que trabajan en Tribunales tendrán un lugar para amamantar

El lactario funcionará en el subsuelo del edificio. En este espacio se podrá llevar a cabo el amamantamiento, extracción y conservación de la leche materna.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2020

En el subsuelo del edificio de Tribunales funcionará un lactario para que las mujeres que trabajan en la institución puedan conciliar la lactancia con sus actividades laborales. Los cortistas Adriana García Nieto y Juan José Victoria recorrieron las instalaciones de este recinto para observar cómo avanza su preparación para su próxima inauguración.

Se trata de un espacio acondicionado que garantiza privacidad y comodidad para que las madres puedan amamantar o realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna durante el horario laboral. Estará equipado con sillones, heladera, dispenser de agua, lavatorio y materiales de higiene.

Publicidad

La cortista Adriana García Nieto, a cargo de la presidencia de la Corte de Justicia, comentó que “a raíz de la política de la Corte de mirar las necesidades que se le presentan al personal, se detectó que las mujeres que atravesaban el período de lactancia no contaban con un lugar que ofreciera la privacidad y tranquilidad que ese momento especial requiere. Pensando en eso, la Corte encomendó que se evaluara la viabilidad de crear un espacio acondicionado para estos fines”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS