Publicidad

Provinciales > #EllaHaceHistoria

Las mujeres se unieron para ser líderes y potenciar sus emprendimientos

En un taller promovieron el liderazgo emergente que se caracteriza por ser colaborativo y por buscar la igualdad entre los integrantes de un proyecto. Además brindaron herramientas para utilizar las redes sociales.

27 de septiembre de 2019

“Lo primero que hay que hacer es animarse”, dijo María José Almerich, abanderada de Voces Vitales. Con esa frase impulsó a cientos de mujeres con ganas de crear, progresar y aprender que participaron del taller #EllaHaceHistoria en el que les brindaron los tips necesarios y también la confianza para convertirse en emprendedoras.

Para Almerich, a la hora de comenzar con un negocio es necesario juntarse con personas que tengan ganas de crecer y de no conformarse con nada. “Hay que tener una idea y esa idea convertirla en un negocio, darle un poco de formalidad e ir adelante, lo más importante es generar redes”, contó.

Publicidad

A las mujeres que fueron parte del taller les recomendaron el liderazgo emergente, el cual se caracteriza por ser colaborativo con todos los integrantes los cuales deben entender cada uno de los motivos por los que se realizan las acciones. Además, se deben empoderar ya que eso beneficiará el emprendimiento y deben promover la igualdad de oportunidades entre todos los que conforman el grupo para esto hay que aceptar e implementar ideas nuevas y diferentes.

 “La mejor herramienta para emprender es hacer”, aseguró reiteradamente Almerich impulsando a mujeres para que cumplan sus sueños.

Para incitar a las presentes, la abanderada de Voces Vitales dio algunos ejemplos locales que llevaron a cabo mujeres. Entre ellos están el Hogar Beraca al cual pertenecen sanjuaninas en situaciones vulnerables que se unieron en un negocio que ahora les permite sobrevivir, la elaboración de maicenitas y pizzetas. También incluyó a Juno, que nuclea a 220 mujeres en distintas provincias que trabajan desde su casa, cosen y venden sus creaciones. Por último, nombraron a Celeste Córdoba, una soldadora que creó una cooperativa de trabajo de mujeres con esta profesión.

Desde Voces Vitales, la organización impulsora de la actividad junto a la Dirección de Pymes y Emprendedores de la Secretaría de Industria y Comercio de San Juan, Conexxion y Meglioli& Asociados, se dedican a promover el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad. Fue fundada por Hilary Clinton en 1997.

Modelo de liderazgo de Voces Vitales:

Fuerza interior y que moviliza.

Raíces en la comunidad.

Habilidad para conectar más allá de las diferencias.

Ideas y acciones audaces.

Reinvertir en otras mujeres.

La importancia de incluir las redes sociales

Tras informar sobre la manera de convertirse en líderes y emprendedoras, en la charla brindaron herramientas digitales para que cada uno de los contenidos publicados en redes tenga un mayor alcance y ayuden a fortalecer las creaciones.

Publicidad

A las asistentes, Angélica Pereyra, les recomendó en la charla que, antes de comenzar con el emprendimiento creen su marca y luego establezcan un propósito, posteriormente, deben difundirlo a través de las redes sociales. Una de las que más les aconsejó a las asistentes fue Instagram ya que hacia ella “están migrando la mayoría de las compañías”.

En la red de las fotografías, la imagen es el medio de comunicación más utilizado aunque también hay otros, stories que permiten mostrar fotografías solo por 24 horas o videos de hasta 15 segundos. Según Pereyra, este último recurso es una de los contenidos más vistos en el mundo, “en esos segundos entra una marca y un mensaje”. Además, está IGTV al cual calificó como “el nuevo Youtube”, se trata del canal de video de la red en el que los contenidos pueden durar hasta diez minutos.

Para quienes estén por volcarse a las redes con sus emprendimientos, Pereyra brindó algunas recomendaciones: “Tienen que pensar cuál es su propósito, armar un plan, pensar cómo quieren llegar y cómo quieren que se vea su marca. También, escuchar qué se está diciendo en el mundo de los negocios de su competencia, aprender de la experiencia de otros antes de empezar a hacer”, aconsejó la fundadora y directora de la plataforma digital elcontact.com.

Las mujeres emprendedoras y quienes tienen ganas de serlo, volvieron a sus casas con un mensaje clase: deben estar presentes en las redes sociales ya que las ayudarán a sumar clientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS