Publicidad

Departamentales > Sin un mango

Las obras en Rawson se paralizan y los servicios, al mínimo

Las arcas municipales están vacías y ya no hay más recursos. Así lo confirmó una fuente confiable del municipio de Rawson. Es más, dicen que en el concejo deliberante no se ha presentado ninguna modificación presupuestaria, algo que a esta altura del año era una costumbre.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

Desde hace tiempo los vecinos de Rawson (de diferentes barriadas), vienen quejándose porque que el camión de la basura no pasa; porque la limpieza de acequia no se hace; o porque el recambio de focos del alumbrado público tampoco. Y así, por montones de responsabilidades básicas del ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza) municipal. Y ni hablar de las obras inconclusas que desde hace semanas están paradas.

Ante esta realidad DIARIO HUARPE, empezó a preguntar a diferentes fuentes y contactos del municipio, y todos aseguran lo mismo: se quedaron sin plata.

Publicidad

“Lo que hay, es para mantener lo básico de la estructura, y nada más”, contó la fuente. “Se han ajustado todas las cuentas y gastos al mínimo, y no sale ni una moneda de más”.

No hay pedidos de modificación

Otro de los contactos que DIARIO HUARPE tiene en el municipio contó que a esta altura del año era muy común el ingreso a las sesiones del Concejo, notas desde el ejecutivo municipal de modificaciones presupuestarias. Pero, hasta ahora, no aparece ni una.

“Todos los años pasaba lo mismo”, contó la fuente “y era normal porque al cierre de año te sobra de una partida y necesitas pasarla a otra que te está faltando. Pero hasta hora, no hay ni un pedido del ejecutivo para mover fondos de un lado para el otro. Lo cual te demuestra cómo estamos”.

Fue a principio de noviembre cuando el secretario de servicios del departamento deRawson le confirmaba a DIARIO HUARPE, que para ahorrar combustible iban a cambiar el horario de recolección de residuos. Y así lo hicieron. Y es también lo que está pasando y están haciendo en todas las secretarías y direcciones del municipio.

"Es que el mensaje es cortito: no hay plata", dijo la fuente.

Según contaron las fuentes, el plan es esperar el traspaso de los gobiernos para ver con qué perspectiva económica se arranca. Y una vez iniciado el plan, llegar hasta Buenos Aires y en el ámbito del gobierno Nacional pegar los mangazos correspondientes y necesarios.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS