Publicidad

Provinciales > Gran dolor

Las palabras del rector Oscar Nasisi tras la muerte de Coca

En diálogo con una radio sanjuanina, Nasisi expresó su dolor.

07 de diciembre de 2020

En un día de luto para la Universidad Nacional de San Juan tras el fallecimiento de la vicerrectora Mónica Coca, siguen multiplicándose los mensajes de diferentes dirigentes de la casa de estudios local, así como de amigos y familiares. Entre varios de los funcionarios universitarios que dieron ya sus declaraciones y condolencias de forma pública a diversos medios de comunicación, también se encuentra la figura del rector de la UNSJ,  Oscar Nasisi.

Él expresó su dolor en diálogo con radio Universidad. “Todos esperábamos que Mónica iba a salir de esa situación. Es un gran dolor. Un final inesperado. Compartimos muchos años de gestión y de trabajo. Tengo el mejor de los recuerdos de ella”, dijo Nasisi.

Publicidad

Además, confió su decisión de ofrecer a los familiares los edificios de la universidad para que despedir sus restos. “Estoy en contacto con sus familiares, se les ha ofrecido el Rectorado y también la Facso para su velatorio, pero es una decisión de la familia. Es algo muy doloroso." afirmó.

Al poco conocerse la noticia del deceso de Mónica, el rector adelantó que  “se ha dispuesto duelo hasta el viernes en memoria de la vicerrectora y asueto por 3 días. Se suspenden actividades académicas y administrativas y no habrá reunión del Consejo Superior este jueves”.

¿Habrá nuevo vicerrector/vicerrectora?

Uno de las inquietudes que surgió junto con la triste noticia de su fallecimiento, fue la de que sucederá con el cargo que ostentaba Coca en la universidad. Pero fue el rector Nasisi quien se encargó de despejar las dudas respecto al cargo que ahora quedará vacante.

Y es que este solo podrá ser ocupado tras nuevas elecciones o en caso de que la institución quede acéfala, es decir, sin un rector/rectora que la represente. Como este no es el caso, la institución seguirá funcionando con normalidad y el cargo, de momento, quedará sin representación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad