Publicidad

Economía

Las ventas de mayo cayeron un 12,8 por ciento en la provincia

Es la segunda mayor caída en lo que va del año. Desde la Cámara de Comercio dijeron estar preocupados por la pérdida de puestos de trabajo y los altos costos de los alquileres.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2019

El sector del comercio viene sintiendo los golpes de la economía mes tras mes desde el año pasado (excepto febrero que fue positivo). En el mes de mayo volvieron a caer las ventas en la provincia y pone al sector contra las cuerdas.

Desde la Cámara de Comercio comunicaron que las ventas cayeron el 12,8 por ciento en relación al mismo mes del año 2018. En abril la caída superó el 13 por ciento, mientras que en marzo fue del 11, febrero fue positivo y enero rondó el 7 por ciento de caída.

Publicidad

Hermes Rodríguez explicó que “hay tres factores que se acentúan para justificar esta caída en las ventas. La primera es el poder adquisitivo de los consumidores. El otro son los altos costos de los impuestos y las bajas  temperaturas que se demoraron en llegar a nuestra provincia por lo que los consumidores no se decidieron a comprar los artículos de invierno”.

El titular de la Cámara de Comercio agregó que lideraron las caídas: el consumo de alimentos (fundamentalmente lácteos, carnes y frutas), indumentaria, calzado y electrodomésticos.

“Hay mucha preocupación en el sector por las pérdidas de los puestos de trabajo y la suba de los costos de los alquileres de  locales que está siendo un factor de presión sobre los comercios”, concluyó Hermes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS