Publicidad

Política

Lavagna definió su candidatura presidencial por Consenso 19

El ex ministro de Economía abrirá hará un acto que compartirá con sus aliados del socialismo, el GEN, sectores del PJ y de la UCR rebelde.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2019

Tras varios intentos del Peronismo Federal y hasta de sectores de Cambiemos para atraerlo a una interna, Roberto Lavagna plantó bandera y anunció que el miércoles próximo se lanza solo a la candidatura presidencial.

Lo hará por el frente Consenso 19, que armó junto al socialismo, el GEN, sectores del peronismo no kirchnerista y del radicalismo antimacrista.  

Publicidad

La excusa para presentar en sociedad su segundo intento por llegar al sillón de Rivadavia -en 2007 debutó como candidato y quedó tercero- será la apertura de la sede central de la coalición.

La idea del lavagnismo es aprovechar las dudas que existen sobre el armado de Alternativa Federal, para mostrarse como el único representante de la "tercera vía" que busca acabar con la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo.

El acto está previsto para las 18.30 y con un único orador, el propio Lavagna. Se esperan las presencias del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien le garantizó de arranque el apoyo del Partido Socialista, que también le aportará la personería nacional junto al GEN de Margarita Stolbizer.

También estarán por el peronismo Marco Lavagna, diputado nacional e hijo del ex ministro, junto a Alejandro "Topo" Rodríguez, ex funcionario de Daniel Scioli y referente bonaerense de la flamante coalición. Además de dirigentes cercanos al sindicalista Luis Barrionuevo y al ex presidente Eduardo Duhalde

Publicidad

Entre otros invitados estará el también diputado nacional por el randazzismo Eduardo "Bali" Bucca, ex intendente de Bolívar y nexo con Marcelo Hugo Tinelli. Si el conductor de TV no acepta, Bucca es el favorito para encabezar la fórmula a gobernador en Provincia, para el difícil compromiso de enfrentar a María Eugenia Vidal y a Axel Kicillof. Por ahora, el favorito para ir por la Jefatura de Gobierno en Capital es Marco Lavagna.

Los radicales rebeldes aún no definieron su representación, a la espera de mayores definiciones de la cúpula partidaria, que tiene mandato de la Convención Nacional para negociar la ampliación de Cambiemos. Entre los radicales que apoyan a Lavagna se encuentran tanto el Movimiento por la Democracia Social que encabezan Ricardo Alfonsín y Federico Storani, como el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista, de César Wehbe. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS