Publicidad

Política > Opinó de las medidas

Lavagna le dio sugerencias a Macri para salir de la crisis

El candidato presidencial de Consenso Federal cree que el paquete de medidas lanzado hace días es positivo pero debe complementarse con otras decisiones para que tenga éxito.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, manifestó su opinión con respecto al paquete de medidas de Mauricio Macri y lo consideró como positivo, de igual manera, dijo que es necesaria complementarlas con decisiones de fondo para que tenga éxito. Además de ellas cree que se debe estabilizar el tipo de cambio, hacer un acuerdo de precios, un programa antiinflacionario y convocar a un Consejo Económico y Social.

El exministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde también propuso un programa de emergencia alimentaria y sanitaria, la renegociación del acuerdo "stand by" con el Fondo Monetario Internacional, un plan de incentivo a las inversiones y mecanismos para bajar la tasa de interés.

Publicidad

Con respecto al aumento del salario mínimo, Lavagna lo considera "positivo" porque lo propuso en su plan de campaña. Mientras que, el congelamiento por 90 días del precio de los combustibles le pareció "desordenado y sin negociación previa". "El día 91 van a tener salto en los precios", pronosticó.

También le parece "correcta" la suba del 20% al piso del impuesto a las ganancias, el aumento del mínimo no imponible del tributo a los salarios y la reducción del 50% en los anticipos de Ganancias para autónomos este año.

El diputado Marco Lavagna, que busca su reelección, se pronunció sobre la actual situación económica y aseguró que “uno de los ejes centrales tiene que ser el control online, porque si no el esfuerzo fiscal no llega a la gente”.

Lavagna había propuesto en su programa que las cuotas de los créditos UVA se ataran al índice de salarios en lugar de la inflación. Macri anunció el congelamiento. "En este caso, es un alivió hasta diciembre, la pregunta es cómo hace después la cuota. En enero te va a agarrar todo lo que no aumentó de agosto a enero, con lo cual el impacto va a ser muy grande", dijo Lavagna. Para esto propuso una ley de un fondo compensador.

Sobre la eliminación del pago de la cuota del monotributo el mes próximo, Lavagna opinó: "Bienvenido, es un bono, el problema es que no mejora la cuestión estructural".

Publicidad

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS