Publicidad

Economía > Tras el cambio en el gabinete

Los bonos argentinos cayeron en Wall Street y el riesgo país está en 1.850

El viernes, la divisa cerró en baja a $55 en el segmento mayorista y $58 en bancos, aunque los futuros de la divisa a diciembre escalaban hasta $79,5 por unidad.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

Este lunes es día no laborable en Argentina, pero los bancos internacionales siguieron su actividad y los bonos con junto a las acciones cayeron en Wall Street. Además el riesgo país está en 1.850. El Bonar 24, que vence dentro de cinco años, caía hasta 8,43%. Entre las acciones, los bancos caían hasta 12,57% (Galicia) en Wall Street, mientras que papeles energéticos como Pampa Energía cedían 7,8%.

El viernes por la tarde, después de la rueda bursátil, las calificadoras de riesgo Fitch y Standard & Poor's (S&P) bajaron la nota crediticia de la deuda argentina. Fitch puso a los bonos en calificación CCC, desde B, lo que implica una posibilidad concreta de Default.

Publicidad

"La rebaja de las calificaciones de Argentina refleja una elevada incertidumbre política después de las elecciones primarias del 11 de agosto, un endurecimiento severo de las condiciones financieras y un deterioro esperado en el entorno macroeconómico que aumenta la probabilidad de un incumplimiento soberano o una reestructuración de algún tipo", indicó Fitch.

Para S&P, la disparada del dólar de la semana pasada "ha debilitado significativamente el ya vulnerable perfil financiero del soberano". La calificadora cambió la nota desde B a B-, con "perspectiva negativa".

La economista Florencia Galván consideró que "sigue habiendo tensión e incertidumbre respecto a la situación local". Y agregó: "El sábado tuvimos la noticia de la renuncia de Dujovne, los malos resultados de las PASO hace una semana, la baja de la calificación de nuestros bonos (B a CCC Fitch y B a B- S&P) y el dato de inflación que emitieron el jueves. La baja de hoy a mi entender era previsible y es un anticipo de lo que puede suceder mañana en el mercado local".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS